El proyecto Scar son una series de retratos a gran escala de jóvenes que han sobrevivido al cáncer, ha sido realizada por el fotógrafo David Jay. Es un proyecto dedicado a las mas de 10.000 mujeres menores de 40 años que serán diagnosticadas de cáncer de mama este año. Se les pretende enviar un mensaje de esperanza y de valor ante la lucha.
Es un proyecto con una triple misión, la primera, aumenta la conciencia pública sobre la aparición del cáncer de mama a edades tempranas, recaudar fondos para la investigación y ayudar a las jóvenes supervivientes.
¿EXHIBICIONISMO O VALOR?
Sin dudarlo, ¡VALOR!. No todo el mundo supera un cáncer, eso todos lo sabemos, pero las mujeres que en este caso lo han echo y los están demostrando, están prestando una gran ayuda a aquellas que se encuentran con esta enfermedad de un día para otro. Para mi estas fotografías son una señal de aceptación, puede ser algo dramático aceptar la perdida de los senos, pero la fuerza y la alegría se saber que has superado la enfermedad es lo que te ayudan a hacerlo.
Yo por desgracia, he sabido de primera mano por lo que pasa una persona con cáncer de mama. Y también he tenido la suerte de ver como se cura y se recupera. Pienso que es algo que hay que compartir con la sociedad, para que puedan ver que la lucha de estas mujeres vale la pena y que sin duda las hace más fuertes.
"An amazing testament to strength, courage, ande inner beauty that transcends society's standars of outer beauty. Seriously, brillant". (Tina Carroll)
Sin duda lo de estas mujeres es valor, pero no solo de las que han superado el cáncer y lo exhiben, sino de todas aquellas personas que pese a haber perdido un miembro del cuerpo salen a la calle y recuperan la sonrisa que antes de la llegada de la enfermedad estaba presente en su rostro. :)
ResponderEliminarHay que ser muy fuerte para llegar a tu casa, ponerte delante de un espejo y encontrarte con esta imajen por primera vez sin venirte abajo pero es lo que hay. Y el valor de publicar estas imagenes, puede salvar vidas, ademas de ayudar a muchas mujeres a aceptar su nueva imagen.
ResponderEliminar